Papel de Arroz Comestible o Wafers Paper


El papel de arroz que describo a continuación no tiene nada que ver con las obleas de arroz que aparecen en la mayoría de las recetas vietnamitas.
Me sorprendió tanto como a ustedes quizás, descubrir este novedoso ingrediente que tiene muchos más usos que los que pronto mostraré.

Antes de conocerlo, me preguntaba en qué tipo de papel se imprimían los dibujos para decorar las foto-tortas y claro está, es uno muy similar, sino el mismo, que el que aquí les presento.

En Vietnam le llamaban papel de arroz comestible, en Internet descubrí que le llaman "wafers paper" u obleas de papel.

La principal diferencia que tiene este papel con las obleas de arroz que se usan en la preparación de algunos fresh spring rolls, es que esta lámina no se hidrata previamente para su consumo, es tan fina e insípida, que al entrar en contacto con el paladar se deshace dejando paso sólo al sabor de los ingredientes que contiene.

Si vuestra intención es usarla en diseños para decorar tartas, pueden dibujar sobre ella con rotuladores de colores comestibles o directamente con la manga, después de traspasar el dibujo.

Seguro que nos facilitará la tarea, a todas aquellas personas que no somos expertas dibujantes y que necesitaríamos de plantillas para hacer mejores trabajos.

9 comentarios:

CocinArte dijo...

Como mola!! Me ha encantado querida, que buena idea para usar en decoración de tartas..Jo, eres demasié!! Espero esas receticas del vietnam...jeje

Besitos
Núria

Pamen dijo...

Que guay...y estara tan rico, nunca lo he comido
Que cositas encontrais
besos
pamen

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que bien Milena! queda hermoso en un pastel con las fotos.
un besote
Gaby

IDania dijo...

Mili,
Es que nunca había visto nada semejante!!!!
Me parece genial!!! Wow....
Gracias por compartir amiga... Qué sería de mi cocina sin la creatividad e información que puedo recopilar en los blogs que visito????
Besitos,
IDania

LILU dijo...

pues esta genial, la verdad es que no lo conocia!!!
cariños!

Kako dijo...

Yo estaba espectante en encontrar la receta y antarla....buahhh, habrá que ir hasta Vietnam?.
Esas foto-tortas son fabulosas, tambien pensaba en cómo se harían.

P.d Asumo que te has traido una carga de ese papel arroz :)

Un beso amiga.

Milena dijo...

Nuri ya te voy a complacer, espera unos minutitos y verás un tema que te ha interesado desde siempre.
Besitos cariño!

Pamen la verdad es que rico rico, no está porque es absolutamente insípido, pero cuando lo complementas verás que se hace comida muy lúdica con ella!
Espero que te guste la próxima receta!

Gaby tú eres la experta en repostería y además la artista de las tartas así es que seguramente esperaré a verlas en tu blog en ese ámbito.
Un besote para ti querida!

Idania querida todos aprendemos de todos, es lo mejor de esto!
Te mando un gran beso amiga!

Lilu es genial creeme, verás la cantidad de cosas que se puede hacer con ellas, dulces y saladas!
Besitos para ti!

Kakito es que somos hermanas!!! jajajajjaj
Oye ya vienen las recetas, no te apures! espero que podamos seguir leyéndonos a la distancia, te deseo que lo disfrutes mucho y que comas muchas cosas ricas y también que traigas muchas cosas ricas de todos los lugares que visites.
Respecto al papel de arroz no traje todo lo que debía haber traído, no por el precio porque estaban tirados pero si por el peso y lo delicados que eran, en todo caso aquí espero conseguirlos con mi amigo del super chino que ya me ofreció traerme todo lo que le pueda encargar en el futuro, si es así haré envíos al extranjero ok?
Besotes amiga!

Milena dijo...

Awesome post. Do you mind if I ask what your source is for this information?

No problem!
I learnt the process myself, when I visited Vietnam.
Cheers!

Adriana dijo...

hola soy Adriana... Me gustaría saber si es posible hacer obleas de harina de arroz que sean como del tipo de las de harina de trigo... Esto es por intolerancia al gluten entonces necesito saber si tendrían una apariencia igual?? si es posible hacerlas, me podrían proporcionar ingredientes para intentar hacerlas??
Gracias

 

Déjame CocinArte | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by |Modificado por Milena Caroca T.Simply Fabulous Blogger Templates