Kefta o Pinchos de Carne Picada


Los Kefta Kebab son algo así como albóndigas a las brasas, típicas de la cocina Magrebi, aromatizadas con especias las que le aportan el sello característico de la cocina Oriental.
Pueden prepararse con cualquier tipo de carne, siendo las más típicas las de cordero, también pueden asarse al horno, aunque preferentemente sugiero que lo hagas a las brasas para otorgarles un contraste de aromas.
INGREDIENTES
10 gr. de jengibre fresco picado
1 cebolla
1 diente de ajo
6 cucharadas de aceite de oliva
600 gr. de carne de cordero, ternera o cerdo picada.
2 cucharaditas de curry en polvo
1 yema de huevo
2 cucharadas de perejil
1 pizca de canela y otra de comino
sal, pimienta
PREPARACIÓN
Remoja los palillos de brochetas la noche anterior, de modo que cuando los lleves a las brasas no se quemen.
Pica la cebolla y el ajo finamente, sofríelos en una sartén con dos cucharadas de aceite, hasta que estén transparentes, mézclalos con el resto de los ingredientes, sazona bien.
Con las manos húmedas amasa la mezcla hasta conseguir que se amalgame, forma 1 docena de albóndigas alargadas y traspásalas con los palillos, unta los pinchos con el aceite restante y ásalos a la parrilla, al horno o a la plancha, cuida que la temperatura no sea muy alta ya que por influencia de la yema del huevo tienden a tostarse fácilmente.
Sirve acompañado con un bouquet de ensalada y un aderezo aromático de romero.

24 comentarios:

Byte64 dijo...

Milena,
esta es una de mis recetas favoritas de carne molida. Como nunca se lo que voy a comer de un dia para otro, se me olvida siempre remojar los palillos.

Por lo que vi, lo turcos hacen los köfte muy delgaditos, mas de lo que hacemos tu y yo, pero también debe ser cuestión de gustos porque a mi me gustan mucho así.

Ahorita voy a ver tus empanadas porque acabo de comer empanadas chilenas y nos gustaron muchisimisimo y se ven igualitas a las tuyas.

Abrazos
Tlaz

Karolina dijo...

k buenos milena!! tiene una pinta deliciosa!!

Brujita dijo...

Qué buena pinta!!! Esta receta tengo que hacerla :)

Milena dijo...

Tlaz mira que interesante, yo tampoco sé lo que comeré de un día para otro, todo es inspiración y antojos!
Tienes toda la razón, todos los que vi por internet eran finitos, pero a mi me gustan así, quedan más jugosos y tiernos, osea,a punto!
Dime donde comiste empanadas chilenas por favor!.. las que tengo posteadas son buenísimas, la masa es la receta de la mamá de mi mejor amiga, me la dio en secreto y no sabe que la publiqué, jajajjaja..
Espero que te queden ricas!
Besos querido Flavio!

Gracias Karolina! si los preparas algún día te darás cuenta que la pinta coincide con el sabor, son buenísimos!
Besos!

Brujita me alegro que te gustara la receta, es una forma distinta de presentación, muy vistosa por lo demás y quedan geniales con todos esos aromas tan exóticos.
Un fuerte abrazo para ti!

Marymary dijo...

Milena nunca los he preparado y tampoco los he probado... asi qeu viendo estos lo bien que te han quedado tendre que animarme!
Un besito wapa

Anónimo dijo...

HOLA MILENA
TENGO UNA DUDA QUE CARNE HAS UTILIZADO¿ QUIEOR HACERLA IGUAL QUE TÚ GRTACIAS VIRGINIA

Milena dijo...

Mary yo si los había probado en restaurantes pero debo decir modestia aparte que en casa quedan mejores :) jajajaj..
Besitos y ojalá te atrevas!

Hola Virginia yo usé de ternera, a mi marido no le gusta la carne de cordero, aunque yo pienso que quedan igual de ricos con cualquier carne.
Un beso!

[[Nutella]] dijo...

Milena: con tu receta mas la musica de Tarkan que se hizo famoso aca con esa cancion me transporte a medio oriente con los arabes no mas falto la odalisca...jeejje buenisimas esas brochetas es algo diferente para comer cuando hay parrilladas, anoto los ingredientes para probar despues....gracias

nota.- si kieres una receta de empanadas argentinas tengo una aca son famosas xD

Anónimo dijo...

GRACCIAS ME EXTRAÑABA QUE FUERA CORDERO PORQUE QUEDO CRUDA Y EL CORDERO AY QUE ACERLO MUCHO
QUE PENA NO LE GUSTE A TU MARIDO ESTTA MUY RICA PERO TAMBIEN ES MUY CARA VIRGINIA

Jacky dijo...

RICO, RICO, SE VEN MUY EXQUISITOS.BESITOS

Lucía dijo...

Qué buena pinta!

He probado pocas cosas de cocina oriental, así que habrá que probarla! La explicación, además, estupenda!

Un beso!

Laura. dijo...

Milena que cosa tan deliciosa... Tomo nota de esta rica receta, seguro que la pruebo.. Besos!

Milena dijo...

Nutella a mi me pasó lo mismo, me encanta Tarkán, no solamente como canta, ;)
La receta de las empanadas argentinas pasaré a verlas, creo que se parecen mucho a las chilenas, lo voy a comprobar.
Un beso!

Virginia si, tienes razón, mis brochetas están a punto, me gustan así porque quedan más jugosas, a las de cordero y cerdo hay que darles un punto mayor.
Besos!

Hola Jacky!! que gusto verte por aquí, gracias por tu comentario!
Un beso

Lucía si eres amante de la cocina aromática tienes que probarla, a mi me fascina, además que hay muchos aromas que en occidente sólo asociamos a repostería y en comida saben extrañamente deliciosos.
Un abrazote para ti!

Laura estaré esperando ese post!
Besitos para ti Laurita!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola guapisima tengo una receta semejante a la tuya y esta tiene que estar riquisima...las fotos te han quedado de lujo...un besazo

article marketing dijo...

Seems delicious

Milena dijo...

Mª José acabo de ver tu receta y como dice Byte, las tuyas si que se parecen a las originales, se ven deliciosas y las fotos, son realmente estupendas, me has dejado muy impresionada con tu blog, me tendrás por ahí permanentemente.
Gracias por la visita!

Article Marketing it was!!
thanks!

mamen dijo...

Mili, estoy un poco perdida de alla para aca, pero hoy me tome un tiempo y aqui estoy degustando tus ricas recetas, y la musica muy apropiada, a mis hijos seguro que les gusta, me la llevo, besos preciosa

Kako dijo...

Hola Mily!!!, vengo de visita para ver que has hecho. Estas brochetas se ven deliciosas, yo he preparado alguna vez unas al horno y con el nombre de piruletas, me suena que es lo mismo. Me encantó la marca del grillado, bien marcada.
Estabas en una fiestita?, parece algo al aire libre, con amigos y buena conversación, una maravilla.

Besos y nos vemos!

Vanesuky dijo...

Acabo de recibir de petit chef esta rica receta tuya, hummmmm!!!Nunca he comido unos pinchitos así!

Un besino guapa.

Vanesuky.

Ana Powell dijo...

Hola Milena
Que maravilla de pinchitos y las fotos muy bonitas.
Feliz finde semana x

Anónimo dijo...

ILENA LO E ECHO Y A MI MARIDO LE AN GUSTADO MUCHO GRACIAS POR LA RECETA LO HIZE CON CORDERO Y QUEDO MUI RICO VIRGINIA

IDania dijo...

Hola Mily,
Siempre sorprendiéndonos!!!!
Yo utilizo mucho la carne picada en casa, pero nunca la había preparado así. Con tu permiso, te copio la receta para hacerla la próxima vez que toque carne picada en nuestro menú familiar...
Muchas gracias por compartir.
Besitos,
IDania

Ana dijo...

Hola guapa!!! llego de visita y me encuentro con la mesa llena de cositas ricas....tengo que probar un poco de cada y un trozo de esa tarta de frutas tan apetitosa...

Un saludo!!!!

CocinArte dijo...

Mi niña!!!Que cosa más rica...me apunto a tomar unos keftas de estos...

 

Déjame CocinArte | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by |Modificado por Milena Caroca T.Simply Fabulous Blogger Templates