Bizcocho de Terciopelo Bicolor

La receta original es "Bizcocho de Terciopelo Rojo" de Normy http://lacocinadealmaerrante.multiforos.es/viewtopic.php?t=3062 . Lo que intenté hacer fue un bizcocho bicolor, rojo y amarillo, lamentable o afortunadamente, me quedaba poco colorante rojo por lo que el resultado fue un tono marrón rojizo muy exótico que me encantó.
La receta original proviene de la repostería Estado Unidense y es un bizcocho típico de la época navideña que se rellena y glasea con una cobertura blanca de leche.
No le puse cobertura ya que pretendía hacer un bizcocho para tomar el café y quería que me durara toda la semana, debo decirles que la textura y el sabor del bizcocho son maravillosos, por lo que les recomiendo la receta de todo corazón.


INGREDIENTES PARA UN BIZCOCHO:
Los ingredientes los multipliqué por dos y sólo a uno le puse cacao, para el otro usé colorante amarillo en la misma medida que el rojo.

2 1/4 tazas de harina de repostería tamizada (una taza son 240 ml)
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 taza de suero (lo encuentran en herboristerías, la receta se refiere al suero ya reconstituido, esto es, líquido, al que venden en polvo habrá que añadirle el agua que indique el paquete).Yo usé suero natural de leche que guardé de un día que hice ricotta.
1 cucharada de colorante rojo
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla. Yo usé esencia de trufa, me pareció mas adecuado para el chocolate
1 taza y media de azúcar
60 gr. de mantequilla a punto pomada
2 huevos (tamaño L)
PREPARACIÓN
Pre calentar el horno a 180º. Enmantequillar y enharinar un molde de 35 cm. de diámetro y de 8 cm. de altura, para un bizcocho usar un molde de menor tamaño. Tamizar la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol, en otro bol, con una batidora, mezclar, el suero, el colorante, el vinagre y la esencia.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté homogéneo, Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien hasta que el huevo anterior se consuma totalmente. Añadir al batido de huevos la mezcla de ingredientes secos en 4 veces alternando con la mezcla de líquidos en tres veces. Una de secos, una vez bien mezclado, una de líquidos y así sucesivamente hasta terminar todos los ingredientes. Repetir el proceso para la mezcla amarilla, verter las mezclas en mangas de decoración y dibujar círculos concéntricos alternando ambos colores, al terminar la primera capa continuar de adentro hacia afuera con la segunda capa y así hasta terminar las mezclas, hornear aproximadamente 27-30 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga completamente seco. Desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

6 comentarios:

Samuel dijo...

La verdad es que es un bizcocho que tiene que llevar su tiempo hacerlo, por lo de estar trazando círculos con las mangas pasteleras. Pero el resultado es delicioso, da gusto ver las fotos.

Milena dijo...

Me alegro Samuel que las fotos te transmitieran eso, cuando fotografío cada receta trato de plasmar la esecia del plato sin adornar ni manipular la imágen, intentando proyectar exactamente lo que sentí al probarla, es la mejor forna de no engañar a nadie.
Es como la vida misma, ¿no crees?..
Un saludo Samuel :)

Anónimo dijo...

ERES LO MAXIMO AMIGA ESTA TORTA TE QUEDO DE LUJO YO PROBARE AHORA HACER COMO TU LA HICISTE UN BESO Y QUE SIGAN TUS EXITOS AMIGA
BESITOS
NORMY

Milena dijo...

Normy gracias a ti por la excelente receta, a mi marido le encantó y a mi me fascinó ver su cara cuando le dio el primer mordisco.. fue un O.C. en toda su regla...(léase: Orgasmo Culinario, jajajaj)..
Normy ya que vives en Miami te pido un favor... siempre he querido saber como hacen la tarta de chocolate los gringos, esas que son negritas, y que tienen un aroma intoxicante a puro cacao.. la única vez que he sentido ese olor es cuando he preparado las tortas listas que vienen de Estados Unidos.. ¿hay alguna receta casera que quede así?...
Un beso Normy y nuevamente gracias.

Byte64 dijo...

Milu,
se me hace que no durò una semana este delicioso bizcocho.

Confiesa.
Tlaz

Milena dijo...

Confieso, no duró!..jijijj.. oye este tienes que hacerlo, aunque no le pongas colorante la consistencia es buenísima, muy húmedo y esponjoso.
Yo pienso que el secreto es el suero, siempre que lo he utilizado ya sea en pan o reposteria el resultado es excepcional.
Un beso Tlaz!!

 

Déjame CocinArte | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by |Modificado por Milena Caroca T.Simply Fabulous Blogger Templates