Ensalada China con Aderezo Original

Esta es la típica ensalada de los restaurantes Españoles con el aderezo que tanto llama la atención por su textura balsámica y su sabor agridulce, espero que se atrevan a probarla, su sabor sorprenderá a muchos.


En esta segunda versión agregué brotes de soja y zanahoria rallada, pueden echar a volar la imaginación y adicionar el ingrediente que más les guste.

INGREDIENTES
Agar agar
Lechuga
Langostinos cocidos y pelados
Jamón cocido
Piña en trozos
Semilla de sésamo negro
ADEREZO
1 Vasito de vinagre de arroz (en su defecto de manzana)
1 vasito de azúcar
1/2 vasito de aceite
1/2 cucharadita de ajinomoto o glucomato monosódico
1/2 cucharadita de sal
PREPARACIÓN
Remojar el agar agar en agua fria por 15 minutos, filtrar y mezclar con todos los ingredientes de la ensalada, reservar en la nevera.
Para el aderezo poner todos los ingredientes en la batidora, mezclar al menos 5 minutos hasta emulsionar, dejar reposar en la nevera por unas horas antes de servir sobre la ensalada justo antes del momento de comer.

2 comentarios:

CocinArte dijo...

Milena, ya ves que estoy absorta en tu blog...jeje. Tengo que probar esta ensalada, compré ajimoto y todavía no lo he estrenado. Ahora no tengo agar agar, pero el wakame le puede quedar también fantastico, verdad?? Es que compré wakame y tengo que darle salida...jeje

Núria
Besitos

Milena dijo...

Núria, tienes que probarla, la escencia es el aderezo, sigue al pie de la letra las instrucciones y te quedará emulsionado como una crema, una textura y sabor increíble.
El alga wakame también la uso pero solo en la sopa miso, no la he probado con esta ensalada aunque me imagino que debe quedar rica igual, en Chile tenemos un alga que se parece mucho, se llama "luche", se prepara sólamente salteada con cebolla, ajo y acompañada con papitas cocidas, es una delicia.
El agar agar no tiene nada que ver con el wakame, de alga no tiene mucho, es como una gelatina sin sabor y lo que le aporta a la ensalada es solamente la textura.
Espero que me cuentes que te pareció, pero ten cuidado que es adictiva!.
Besos!

 

Déjame CocinArte | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by |Modificado por Milena Caroca T.Simply Fabulous Blogger Templates